Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿QUE ESTA PASANDO Y PORQUE?

¡QUE CIRCULE!


¿POR QUÉ CUANDO COMPRAMOS UNA VIVIENDA TENEMOS QUE PAGAR A UN NOTARIO, SI CUANDO ENTRAN OKUPAS LOS PAPELES DEL NOTARIO NO VALEN PARA SACARLOS DE TU CASA? 

¿Porque los bancos, cuando se quedan con tu vivienda la pueden vender sin ponerla a su nombre y asi no pagar el 7% de transmisiones patrimoniales? ¿Cuantos miles de millones tendrian que pagar a hacienda? Calculando que haya 1.000.000 de viviendas que los bancos han arrebatado a los hipotecarios fallidos y poniendo un valor medio por vivienda de 200.000 Euros, seria:
1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL X 7% = 14.000.000.000 MILLONES................Y NADIE DICE  NI MU...........¿Porque?


No creo que este sea el último recurso que tiene el pueblo para ser escuchado. Porque bien lo dijo el más grande de todos los maestros, que tire la primera piedra aquel que este libre de pecado y el pueblo esta libre de pecado, pero recibiendo bofetadas a diestra y siniestra.

Hay que indignarse...

LA REDUCCION DEL DÉFICIT HA DE PASAR, EN PRIMER LUGAR, POR LA REDUCCIÓN DEL SUELDO Y PRIVILEGIOS DE TODOS LOS POLÍTICOS. INCOMPATIBILIDAD DE SUELDOS Y DE CARGOS PARA TODOS LOS POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS.

 Me llega este escrito y me 'invitan' a que NO LO PARE. NO LO HARÉ ya que casi todo lo que dice es para tenerlo en cuenta, está abierto para todo aquel que crea y quiera poner más propuestas.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionariossuprimido el cheque-bebécongelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles


Algunas veces me he preguntado que tiene de beneficioso querer ser presidente de una nación, donde para la mayoría de la población la clase dirigente es corrupta, tiene intereses particulares por encima del interés general, etc. Y, sigo sin saber porque aun a sabiendas de todo esto deseo ser difamado, que mi santa madre sea comida de bares, lavabos y demás elogios que a bien deseen proferir mis admiradores y votantes desencantados.

Nos gustaría transmitirle al gobierno lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar la VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa al rededor del 23% del PIB. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados 

La banca

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la banca devuelva al erario los miles de millones de euros que Uds les han dado para aumentar los beneficios de accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios que dejen de cobrar a los españoles más humildes, 30% cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc; cuando aun no les han abonado la nomina.

Parece poco comprensible, como cuando se esta quemando el país entero, se destinen todos los posibles recursos a intentar salvar solamente a los que son los causantes de esta tragedia; que cada día lleva a más y más personas al desempleo, a la banca rota y como si fuera poco a estar desamparados por el mismo estado, que nos ha abandonado a nuestra suerte. ¿De verdad hacemos parte del estado social de derecho como esta plasmado en la constitución?, donde se dice que todo Español tiene derecho a una vivienda digna, tiene derecho al trabajo y como estos un sinnúmero más de derechos que hoy ya nadie desea hablar y mucho menos recordar. Son tiempos de crisis, de austeridad, pero esta crisis no la creamos nosotros. Entonces que la paguen los autores intelectuales de ella.




PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
  
ELIMINEN
 la duplicidad de muchas Administraciones Públicassuprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

ELIMINEN - Los sueldos vitalicios...



No se trata de dires y diretes, esto es más cierto que nada y si de verdad se desea un estado de bienestar para nuestros pueblos, debemos de ser un poco más equitativos y es, y debe de ser, compromiso de todos para que estas cosas funcionen. La construcción de los estados que deseamos es tarea de todos, y no de unos cuantos que se consideran eruditos. Los yo todo me lo se y todo lo puedo y como si fuera poco los demás lo están haciendo mal.

ELIMINEN - Eliminar o reducir el senado o senadores, el más elevado de toda Europa.

PROHIBIR POR LEY - Que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario publico con su mala gestión o sus fechorías y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.



Parece poco entendible, el porque cada día se abren más focos de corrupción a lo largo y ancho del territorio, pero hasta la fecha no se escuchan sanciones ejemplares que sirvan de ejemplo a los que desean seguir por el mismo camino, una idea de cuales van a ser los favores que recibirá después de su triunfal pero corta carrera en el mundo del choriceo. Si usted amigo quiere o desea hacer parte de la vida publica, hágalo, con principios éticos y morales, que de repente no se hará rico, pero si, la gente agradecerá algún día haber tenido el placer de conocerle, y nunca sera olvidado.

Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada"  mientras no se cambien las leyes que lo regulan. 
 
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja, Ja y Ja.
 
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros como las tarjetas VISA, o como el despilfarro en coches oficiales y escoltas.
El ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por tanto, el acceso a su “trabajo” debería ser como lo realiza cualquier trabajador, por sus propios medios.


Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos


ÉSTA SI DEBERÍA DE SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE DE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS PODREMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ESTO SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SINO SE REMEDIA.


Lo verdaderamente triste de todo este asunto es que cosas como estas suceden y están sucediendo en muchos países del mundo, donde nuestros gobernantes y representantes manejan nuestros recursos, y con ello nuestro futuro como si se tratase de algo propio, cosa que todos debemos de descalificar y invito a que tengamos claro que son funcionarios públicos, y como tal, nos deben explicaciones, rendir cuentas de donde y en que se invierten nuestros recursos, seria importante que comenzáramos todos por saber: ¿Que es nuestra nación?¿Que empresas son nuestras? y ¿Cuanto generan al año?, ¿Cuanto pagamos en impuestos? y ¿Que se hacen todos esos recursos?, ¿Donde se invierte y porque?, ¿Porque le debemos a los capitales privados y de que?, ¿Porque se sigue generando deuda sino podemos pagar la actual? Son tiempos para saber como se llama nuestro barco y para donde tiene trazado el rumbo.


Después de tanto tiempo es triste el hecho de saber que lideres como este gran hombre no se multiplicaron, sino que por el contrario se trata de extinguirlos a toda costa, ¿Porque sera?


 Gandhi

¿Aun no sabemos quien es? y ¿que hizo no solo por su país sino por esta humanidad corrompida por los interés particulares agudizados por una competencia desleal?


La figura de Gandhi suele asociarse con la resistencia pacifica y la no-violencia. En efecto, este líder político Indio demostró que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin necesidad de derramamientos de sangre. Gandhi predico la concordia y la no-violencia en un siglo convulsionado por dos guerras mundiales.


Gandhi fue líder nacionalista, pero, por encima de todo, fue un defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país. En una sociedad tan estratificada como la india, se puso del lado de los intocables -casta privada de todo derecho- y predicó la admisión de todos los individuos como miembros de la sociedad. Sus ambiciones trascendían el ámbito estrictamente político: más allá de la liberación de su país y la transformación social, abogó por el perfeccionamiento espiritual del hombre.
Durante su vida, Gandhi conoció éxitos y sufrió fracasos. Vio cómo su estrategia de la no-violencia posibilitaba la independencia de su nación. Sin embargo, pudo constatar que su país estaba radicalmente dividido entre hindúes y musulmanes, y fue testigo de la separación de Pakistán de la India. Sin embargo, el pensamiento y las actitudes de Gandhi sirvieron de ejemplo para los distintos movimientos pacifistas que surgieron en todo el mundo tras la Segunda Guerra Mundial.
Ahora bien, Gandhi también se convirtió en un punto de referencia para los líderes nacionalistas de Asia y África. Demostró que los movimientos independentistas podían enfrentarse con éxito a las potencias coloniales, para liberar a su países del yugo europeo. La independencia de la India dio un impulso importante al proceso de descolonización de Asia y África en la segunda mitad del siglo XX.
Aún en nuestros días la figura de Gandhi continúa despertando fascinación. Su aspecto frágil y sereno, su sobria túnica blanca y sus ideales pacifistas han ayudado a otorgarle una cierta aura mítica.

Tendremos que volver a mirar al pasado para comenzar a cambiar las cosas, que entendamos que todo tiene solución pero se genera desde el esfuerzo, y no desde las improvisaciones, desde la generación de proyectos y no desde la destrucción de ideas. 

Cuando seamos capaces de darle a nuestro voto un valor no económico sino Moral y estemos preparados para votar las ideas, proyectos y propuestas más no los partidos, habremos comenzado a construir ese mundo donde deseamos vivir.




Mi voto no tiene precio, porque de el depende mi futuro y el de mis hijos, amigos y conocidos.


Publicación realizada de aportes de los miles y miles de indignados que existen hoy no solo en España, sino en la Colombia de la cual procedo, la Europa de unos cuantos, la Norte América de las democracias y la América latina de las venas abiertas.


Mauricio Noreña Fory
Intercultural del Valles
Generando nuevos canales de comunicación
Isabel Sanchez Valle
Diseño y montaje

No es política lo que hacemos, solo creemos en nosotros y en lo que decimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario