Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

miércoles, 13 de julio de 2011

Final del curso de Codesenvolupament ONG SPSolidaria.


El día sábado 2 de julio, tuvimos la posibilidad de asistir al evento final y entrega de diplomas del curso de curso de codesenvolupament dictado por la ONG SPSolidaria, curso este que contó con la participación de 69 personas de diferentes nacionalidades del continente africano, Marruecos, Sahara Occidental, Nigeria, Gambia, Senegal, Mali y Mauritania respectivamente, al acto se realizo en el centro cívico de Can Taio en Santa Perpetua de Mogoda, esta acto contó con personalidades del ámbito social, de las administraciones publicas y también del sector bancario.

Por parte de la ONG SPSolidaria que presento y lidero el proyecto estuvo la señora Lidia Aymerich, presidenta quien demostró la gran satisfacción que sentía gracias a la gran cantidad de gente que se involucro y ayudo a que el curso llegara a buen puerto.

Por las instituciones publicas, se hizo presente la señora Isabel García, Alcaldesa de la población y seguidamente la señora Aouatif  Stitou, Adjunta a la dirección general de Cooperació al desenvolupament de la generalitat de catalunya.

De parte del sector bancario se hizo presente el señor Jesús Calvo, director de la Caixa, quienes apoyaron la iniciativa desde su oficina de la obra social la Caixa.

Ha sido todo un éxito el evento porque se ha visto reflejado que el quiere y desea puede, simplemente se trata de conseguir las herramientas necesarias, y los apoyos para sacar adelante iniciativas como esta, porque la gente que se inscribió en el curso, las personas que lo impartieron, los entes que lo patrocinaron y de igual forma SPSolidaria han quedado inmensamente satisfechos con los resultados.






Aouatif Stitou, Adjunta a la direcció general de cooperació al desenvolupament de la generalitat y la señora Isabel García, Alcaldesa de Santa Perpetua de Mogoda.





Jesús Calvo, Director de la Caixa
Tuvo una excelentes palabras para los asistentes a quienes, invito a que jamás desistan en sus intenciones y que nunca, nunca dejen de tratar de conseguir sus objetivos.


 Isabel García, Alcaldesa de Santa Perpetua de Mogoda





Abdoul Cisse, aparte de ser uno de los participantes del curso, también es un destacado miembro del grupo africano en Santa Perpetua que hace parte vinculante de SPSolidaria en su junta directiva. Dijo una frase que valdría la pena y no solo le diéramos al importancia que determina con respecto a las mueres Africanas sino a la mujer en general y de igual forma seria muy importante que muchos hombres, aplicáramos este significado al cambio mental que requiere el momento.

Abdoul dijo: "Cuando se capacita un hombre, solo se capacita un hombre, pero cuando se capacita una mujer, se capacita una familia". No podrían ser mas sabias estas palabras y mas desde un grupo que con esta iniciativa ha comenzado a tomar conciencia de lo importante que es la capacitación y la captación de nueva información.




África y Marruecos, muy bien representadas en la tanda de palabras por este par de señoritas que en un perfecto catalán presentaron su agradecimiento a la ONG y también a los representantes de Avalúa.

Entre los asistentes participo un numeroso grupo de integrantes del nuevo consistorio, pero de igual manera la asistencia de acompañantes al grupo de graduandos fue muy numerosa. Entre ellos el señor Manel Llord.   
 

 Lidia Aymerich, Presidenta de SPSolidaria




 Frances Rodríguez, Regidor de Convivencia y Ciudadanía.


Bakary Kora, Gran hombre y amigo que también recibió su diploma y así un dato más para su ya amplio curriculum, cuando será mi querido amigo que despegamos y nos vemos avocados a realizar una función en algún sitio donde puedas demostrar todo eso que vales.


Ola LawaL de Nigeria, Hajita Drammeh de Gambia, además de sus amigas.


Quién Somos?
Una ONG por la cooperación internacional, que colabora fortaleciendo y capacitando a las comunidades del sur, reforsando la cohesión social e impulsando su desarrollo global como medio para superar las desigualdades; y comprometida con la sensibilización del norte, dando a conocer esta realidad.

Qué Hacemos?
SPS es una ONG especializada en el codesarrollo, que prioriza el trabajo en las comunidades de origen de los nuevos ciudadanos, abierta a la colaboración con otras organizaciones y con una gestión transparente y participativa, fruto del compromiso y motivación del sus miembros.


 Después las diferentes degustaciones gastronómicas de los países participantes del curso.



Desde el congreso de los diputados han demostrado un gran interés por el proyecto de codesarrollo, que SPSolidaria esta realizando en Mauritania. Que en la actualidad esta construyendo un pozo de agua para el abastecimiento en Bouanze, Mauritania y se le ha pedido a la empresa Avalúa que realice un  informe sobre este proyecto, para de esta forma tener una visión de futuro de la colaboración española, se coloca como ejemplo la excelente practica del codesarrollo. Para lo cual piden mas datos.



Eloy Añez Marañon, Director área de Cultura
Mauricio Noreña Fory
Intercultural del Valles
Generando nuevos canales de comunicación


NO ES POLITICA LO QUE HACEMOS, SOLO CREEMOS EN NOSOTROS Y EN LO QUE DECIMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario