Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

sábado, 28 de mayo de 2011

LA PLAZA ARDE

Viernes 27 de mayo de 2011
Desalojo de la Plaza Catalunya, hoy en horas de la mañana un numeroso grupo de los mossos d’escuadra después de recibir órdenes desde el conselleria de interior arremetieron contra los casi 400 integrantes del movimientos 15M o Democracia Real, llámele usted apartir de hoy como desee porque no mas lejos de la intención que haya tenido este intento de desalojo, si se pensó que conseguiría disolver el aparente cansancio y desgaste del movimiento ha sido un efecto boomerang que en su retorno ha masificado el movimiento hasta una dimensión nunca antes vista en los días anteriores de protesta, hoy se comienza a consolidar ese bloque único que solo con argumentos sea de hecho o de derecho ha sido capaz de soportar la brutal agresión de nuestra democracia ¡esta que elegimos por voto popular! para que vele por nuestra vida, honra y bienes, Hoy he tenido posibilidad de ver como la guerra está declarada con diferencias abrumadoras, unos con decisión y pleno convencimiento de que esta generación ya esta preparada para liderar la nueva transición y los otros con las herramientas legales del aparato del estado.
Hoy parece multiplicarse la iniciativa por tantos como indignados crecen cada día no solo en esta la sociedad Española que se ramifica día a día por las diferentes comunidades y pueblos como existen constituidos. El mensaje ha calado muy hondo y es claro “NO TENIM POR”.Creo que este se ha propagado desde ya por todo el territorio y con los avances tecnológicos que existen, debe de estar ya en la retina de todos aquellos que se han seguido sumando en otros países como Grecia.
Este puede ser uno de los momentos mas difíciles del modelo de sociedad globalizada, y estoy convencido de que esta languidece ante los envites de cambio que la izquierda no fue capaz de evitar, y que a la derecha le será imposible menospreciar. Si desde el club Bildenberg, el G8 o el G20 y cualquier otro tipo de los mismos existían planes para con la humanidad, es esta la que por el contrario les demuestra que la última cena se está cocinando y algunos no están invitados. Que esto crecerá por todo el mundo como indignados, pobres y olvidados ha ido marginando el sistema, la hora de buscar otros medios de solución de los conflictos es clara. El discurso de los ataques preventivos está llegando a su final, la hora de ser libres al fin se ve planeando en el horizonte, yo digo: “ALERTA, ALERTA QUE LA DEMOCRACIA REAL YA CAMINA”.



Algunas fotos ya hablan por si solas


Las denuncias siguen sin cesar y de forma contundente



Hay quienes cultivan la espiritualidad para retomar esas fuerzas y que retorne la esperanza, puede ser que hasta la gente sea capaz de volver a tener confianza.

El amor se deja ver en la nueva zona de la esperanza



Hoy eran miles de personas esperando ese gran orador que los guié a todos



Cualquier lugar es bueno para tomar esa la mejor foto
Peligro pueblo pensando

Ya no solo es la plaza ahora se ramifica por las diferentes arterias de toda la zona
Esperemos que esto de estar indignado nos demuestre que destruyendo las cosas nunca es el camino hacia ningún lugar.


Las sentadas se hacen en las vías y esto crece

A la policía no le queda mas que hacer de observadores



Documento anónimo desde Madrid.
Más indignación y menos circo
Autocrítica sobre acampada del sol.
Por favor, no perdamos el Norte. La gente lleno esta plaza para luchar contra un régimen putrefacto, no para aprender a tocar la guitarra o a confeccionar disfraces.
Escribo esto no como reproche sino como autocritica constructiva y llamada de atención. El movimiento 15M, a fuerza de sacrificios y esfuerzos ha conseguido un éxito sin precedentes y demostrado una capacidad de organización técnica impresionante. Por eso mismo no podemos desaprovechar ese éxito y esa energía, y creo que lo estamos haciendo. Esto está escrito en Madrid, pero sé que vale también para, al menos, varias de las acampadas de otras ciudades.
Tras los palos y detenciones del día 15 y el desalojo del día 16, miles y miles de personas sin experiencia militante inundaron Sol. Reocuparon la plaza más emblemática de España desobedeciendo las leyes del Estado, invadieron Sol para volcar su rabia, su indignación y su odio contra su régimen mafioso de políticos y banqueros.
El régimen ya no podía, ni puede, aplastarnos por la fuerza pues los disturbios serían monumentales y desastrosos para un gobierno en crisis como este. Además, en esta situación la represión haría crecer exponencialmente el movimiento. El enemigo estaba a la defensiva, desbordado y a verlas venir. Su  única opción era y es apaciguarnos con mano izquierda, contenernos, entretenernos, influirnos jugando a poli malo poli bueno, hacer que seamos nosotros mismos los que abandonemos “su” plaza y que encima creamos que la decisión es nuestra. No pueden destruirnos a palos, pero ven que pueden influirnos para que nos volvamos inofensivos.
¿Y qué hacemos nosotros? ¿Qué hemos hecho para aprovechar esa enorme fuerza, esa inmensa rabia rebelde de decenas de miles de personas dispuestas a acudir a Sol a desafiar ilegalizaciones y ultimátum? ¿Hemos quizás amagado con ocupar el Banco de España que está a 3 minutos andando de Sol, o la sede de la Telefónica a dos calles de distancia, o ir en masa a  gritar un poco frente a La Moncloa, todo recto por Gran Vía y Princesa para arriba? No. Hemos creado mil y una comisiones y subcomisiones. Talleres artísticos, recitales, abrazos gratis y consejos para encontrarte a ti mismo. Hoy martes 24 de mayo por la mañana entro en la web para ver horarios de asambleas y comisiones del día y no encuentro nada de eso, en su lugar encuentro los horarios para la performance de embarazadas, para la reunión de clowns y el taller de hornos solares. ¿Perdona? Todas esas cosas pueden estar bien, pero no tocan ahora. Para nada. Ahora  toca luchar y no malgastar la fuerza acumulada. Lo de días pasados fue una insurrección y es un error el encauzar y domesticar esa energía transformadora en simples actividades que puedes encontrar en cualquier centro municipal. Lo que no pudo hacer la policía y el gobierno podemos estar haciéndolo nosotros, quiero pensar que inconscientemente: matar la revuelta, dormirla, aburrirla, dispersarla, en definitiva hacerla inofensiva para el régimen.
El gobierno nacional, tras vender su alma a la banca, está más débil que nunca, inmerso en una enorme crisis política, con rencillas internas y con una enorme presión dentro del propio régimen para que dimita. Al mismo tiempo, la energía popular, el espíritu rebelde de la gente, el odio y el desprecio hacia banqueros y políticos está en su nivel más alto desde hace muchos años. Es momento de ser audaces y de ir para adelante, la situación nos permite mucho margen para atacar, para forzar, para presionar. Tenemos la carta ya ganada de la fuerza simbólica y física de la puerta del Sol y del resto de plazas del país, no la perdamos, usémosla para atacar, para ganar, no para pasar un buen rato viendo el circo.
PD. Por cierto, no olvidemos a los detenidos. ¿Qué es eso de que una comisión ha entablado conversaciones con altos cargos de la Delegación de Gobierno sobre la continuidad de la acampada, cuando hay 24 compañeras y compañeros detenidos y apaleados bajo acusaciones falsas? Primero que retiren los cargos de los compañeros, luego a lo mejor les dejamos sentarse bajo una carpa a que nos cuenten, con luz y taquígrafos, de qué van. Son profesionales de la mentira, el paternalismo y la amenaza mafiosa, no podemos dejar que dos chavales recién salidos de la facultad negocien nada en privado con esa gente.
Desde nuestra percepción del asunto creemos que por fin este movimiento se va tomando las cosas más en serio, y por lo visto este comunicado estaba llegando un poco tarde estamos convencidos que la sorpresa sufrida ayer en el intento de desalojo de la plaza Catalunya ha sido producto del alto estado de relax con el que la administración ya contaba, y venia viendo que un rival de estas características era vulnerable. Ahora sí y después de lo vivido ayer se llego la hora de tomar decisiones y más aun acciones YA.

Mauricio Noreña Fory
 Asociación Intercultural del Valles
Generando nuevos canales comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario