Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

miércoles, 25 de mayo de 2011

INDIGNADOS

Hoy miércoles 25 de mayo de 2011 a las 20:30 pm, en la Plaza Nova de Santa Perpetua de Mogoda una raíz del movimiento que comenzara con el nombre de 15M que en el seno de la misma manifestación tomo nombre como spanish revolución o Democracia real, hoy llamado en esta zona del Valles “INDIGNADOS”, porque mediante este llamado se convoca a la gente buscando unirnos al movimiento; algo así como unas 200 personas atienden el llamado y paradójicamente como en muchos otros lugares que he tenido la posibilidad de visitar durante los últimos días, son muy pocos los inmigrantes, nous vinguts o extranjeros los que demostramos estar indignados con la difícil situación que hoy se vive, no solo en España sino en muchos lugares del mundo, donde el modelo globalizado no solo a nivel político, económico y social que se está abriendo camino viene retallando los derechos civiles de todos.
Hace muchos años atrás otros tuvieron la capacidad de advertirnos sobre todo este tipo de circunstancias con  las que lo único que se busca es hacernos retroceder posiciones en pro de las transnacionales, grandes grupos inversores, el FMI, el banco mundial y demás. Me pregunto será que no existe indignación alguna, ¿Por qué debería de indignarme? Tal vez será que no soy consiente de la falta de oportunidades a nivel laboral, y como consiguiente todos los demás asuntos que se derivan de este significativo aparte, ¿ dónde estaban los 2500 parados que actualmente tiene esta población? cuando vengo de regreso a casa y veo que para  el 99% de la gente de la población no pasa o no pasara nada trascendental vuelvo al mundo real y pienso; que todo esto quedara en el olvido, de repente el movimiento se diluirá en la falta de compromiso y deseo de involucrarnos que todos tenemos.
Recordemos las ilustres palabras de Martin Niemöller. Y su célebre poema “Cuando vinieron por los comunistas” donde expresa la incapacidad que tenemos para presentar oposición a las tiranías de cualquier tipo ya sean políticas, económicas o sociales como al día de hoy presenta la globalización económica y la aceptación del Euro como moneda única de la unión, que lo único que hiso fue generar una inmensa brecha entre ricos y pobres. Volvamos a las palabras de Martin y las llevaremos al contesto real, cuando vinieron por los Griegos a mi no me importo porque yo no era Griego, y cuando vinieron por Irlanda a mi no me importo porque yo no era Irlandés, cuando vinieron por Portugal tampoco nos ha importado por lo mismo, pero sepamos amigos que ahora vienen por España y no solo por los españoles sino también por usted y por mi y sí que me importa y mucho. Simplemente ahora después de todo me sigue quedando una sola duda ¿qué es eso que desde todas estas plataformas se desea? Sigo sin saber o tal vez sin ver el camino a seguir, esperemos que el movimiento madure lo suficiente y no muera verde.


















El momento que vivimos están sensible que te encuentras en los lugares y la gente lo primero que pregunta es ¿por quién votaste? diga que voto en blanco y resuelto el escollo. Parece como si tener algo socialmente que reivindicar fuese causal de grave fractura. Yo sí creo en X o Y corriente política también creo que tengo derecho a que esa corriente me escuche, no tema que el cambio es pacifico y construido entre todos. “Estado social de derecho” Cuando el pueblo habla los grandes gobernantes escuchan. El cambio es responsabilidad de todos.


Mauricio Noreña Fory
Xavier Barahona
 Asociación Intercultural del Valles
Generando nuevos canales de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario