Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

sábado, 30 de abril de 2011

RONDAMOS LA ESCALOFRIANTE SUMA DE 5.000.000 DE PARADOS.

Tiempo duros y poco luminosos los que se viven el en día a día de esta nuestra nueva sociedad del siglo XXI, y la crisis económica mundial en la que vivimos, ahora se dice desde las esferas políticas que ya hemos tocado fondo, y de verdad que yo creo este postulado, pero de igual forma cuando se toca fondo se debe de tener una visión clara sobre como volvemos a comenzar, o mejor aun la estrategia a seguir para volver a poner en marcha la maquinaria, son ya muchas las familias donde todos sus integrantes están parados, para ser exactos amigos, 1.386.000 hogares españoles. Y aunque se multiplica casi por 8 los hogares que tienen a todos sus integrantes ocupados, la economía no presenta mejoría alguna, 9.066.000  y por lo visto seguiremos adelante con la destrucción de empleo y no se ven los primeros salvavidas. Sepamos que según estadísticas de la unión, España necesita alrededor de 255.000 nuevas pymes para comenzar a salir de la crisis y ¡me pregunto yo! donde se está formando este nuevo tejido empresarial que se echara la economía en los hombros y comenzara a hacer parte de la recuperación. Porque no se trata simplemente de formar una empresa, sino que de igual forma se debe de tener cualificación adecuada para saber implementar nuevas tecnologías y tendencias para conseguir mantenerse en el mundo empresarial.
 Pregunto: después de extinguida la prestación por desempleo de miles de personas y  renglón seguido, la ayuda de los 486 que no dieron resultado alguno y que simplemente alargaron la agonía de muchos, porque aunque me cuesta decirlo, seguimos esperando que la solución llegue de la mano de otros. Es paradójicamente claro, que algunas veces en la ya desgastante búsqueda de empleo no tienes formación adecuada para el puesto, y otras porque tu formación es demasiado elevada para la vacante ofertada, no lo consigues. Es de risa mis queridos amigos esto, pero es así.
Las estadísticas no mienten y ya somos 4.910.200 millones de parados y con este no despreciable numero. Pregunto: ¿donde están las tan esperadas soluciones que se pretendía brindar con la reforma laboral? que no ha dado fruto alguno, pero de igual forma me pregunto cuál es la tan maravillosa formula que brindara el PP que no la hace visible para ayudar no solo a los extranjeros que vivimos desde hace ya tiempo en este NUESTRO país, sino a las miles de familias Españolas que sufren en carne propia los rigores de verse cada día sin rumbo alguno.
El día de ayer  hablaba con un amigo periodista que me brindo una nueva luz sobre este asunto y de verdad que es muy cierto, en mi documento de identificación se dice que soy extranjero y no inmigrante como se comenta, y porque mejor no cambiamos la retorica de la integración por la convivencia, porque al fin y al cabo eso es lo que yo hago cada día que me levanto y salgo por las aceras, las calles y parques de mi población, convivir, con los miles de personas tanto autóctonas, como venidas de muchos lugares que embellecemos de miles colores este nuestro hábitat.
Sepa usted mi querido amigo que por cada 3 extranjeros, al día de hoy 2 estamos en el paro y aunque escucho de la creación de plataformas contra la xenofobia y el fascismo, las explicaciones que brinda SOS RACISME, de igual forma me pongo en las carnes de las personas propias del territorio, que no saben cómo hacerle frente a su situación.
Cada autóctono parado es foco de cultivo de personas sin escrúpulos que deciden formar partidos políticos a costa de los extranjeros, vendiendo discursos mentirosos que distorsionan la verdad sobre la convivencia y que solo sirven para dividir más a la población, y en ausencia de soluciones, demagogia pura y dura.
No desearía dedicarle ni una sola palabra a este tema que voy a tocar pero creo que debe de ser y es de carácter importante tenerlo en cuenta para que sepa usted mi querido lector cual debe de ser desde hoy en adelante su estrategia a seguir.
Plataforma per Catalunya. Partido de tinte xenófobo que en su publicidad hace pedagogía en contra nuestra, que a simple vista parece real. Hace muchos meses atrás yo le escribí a esta persona a su blog y le pedí que así como brinda estos diez puntos para destruir los miles de años de esta falsa sociedad mundial en el cual vivimos, con un estado de bienestar que era frágil y que al primer envite de fractura desapareció, me brindara soluciones en las cuales yo pudiese comprometerme, y con ello colaborar en la recuperación. Así tenga que trabajar a sol y agua para que todos juntos salgamos adelante. Aun hoy los sigo esperando.
Vía democrática. Partido este nuevo que este día 22 de mayo convergerá en las elecciones municipales de mi población y muchos otros lugares con el mismo discurso del anterior, ahondando más en la herida de la desinformación, de la demagogia que solo crea más desesperanza en las personas.
Yo hago esta reflexión a los extranjeros que hacen parte de las miles de asociaciones, federaciones y demás que decimos ser representantes en los ámbitos sociales, culturales y de extranjería, ¿donde están nuestras propuestas? ¿Donde están nuestras investigaciones de las nuevas formaciones siglo XXI? Me temo que existe o parece haber una carencia con respecto a nuestro liderazgo y capacidad de coordinación de trabajo conjunto que anteponga el futuro de miles, a nuestras individualidades propias como individuos (EGO).
A los partidos políticos yo les pregunto, ¿cuáles son esos proyectos de futuro para propios y extraños que garanticen la tranquila convivencia del mañana? La cohesión social, el respeto, el pleno empleo y el bienestar.
Veo en diferentes partidos a muchos de nosotros representando los intereses de los extranjeros residentes en España. Pero a muy pocos, por no decir a ninguno le veo hoy con posibilidades reales de representación en los ayuntamientos, ¡porque ninguno está en los primeros lugares de lista! y más aun, en muchos, no hay ni siquiera participación alguna, ¿somos invisibles necesarios acaso?
O es que este tema es demasiado espinoso para tratarlo. Bueno yo creo que juntos podremos hacer más, y mejores cosas para que las nuevas generaciones aprendan cómo gestionar sus problemas e inconvenientes de vida y convivencia. La vida, en paz y armonía no tiene precio pero brinda mucha riqueza.
Le invito a que participe este día 22 de mayo pero hágalo bien y sepa por quien lo hace, algunas veces el que menos participa es el que más se queja y también el que menos aporta. Decida, actué.

Mauricio Noreña Fory
 Asociación Intercultural del Valles
 Generando nuevos canales de comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario